Resumen informativo actividades FLAM

2018-12-06T20:46:42+00:00 7 de abril de 2018|Noticias|

Actividades Marzo 2018

XXV Aniversario de la de la Asociación Costarricense de la Judicatura, ACOJUD, celebrado del 05 al 10 de marzo en la Cuidad Capital San José de Costa Rica. En la cual se desarrolló el Congreso Nacional de la Judicatura en la que participó, en calidad de Presidente de la FLAM, el Dr. Oswaldo Ordóñez Alcántara.

III Jornada Internacional de Derecho Procesal los días 09 y 10 de marzo del presente año en México en homenaje del Dr. Osvaldo Alfredo Gozaíni.

II Foro Nacional de Jueces Penales celebrado en Brasil del 15 al 17 de marzo de 2018 en Brasilia DF. Y la celebración del Convenio de Cooperación Técnico-Educacional entre el Foro Nacional de los Jueces Penales – FONAJUC y la FLAM, que estuvo representada por la Dra. Flávia da Costa Viana, Segunda Vicepresidenta.

Actividades Abril 2018

Lanzamiento de la Red de Integridad Golobal Judicial el 9 y 10 de abril de 2018, Viena – Austria. Evento organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en la cual se ha previsto la participación, en calidad de asistente, del Presidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados, Dr. Oswaldo Ordóñez Alcántara.

VIII Cumbre de las Américas, participación del Dr. Rómulo Torres Ventocilla, en representación de la FLAM, en: “Foro de Sociedad Civil” y “Diálogo entre los Actores Sociales y los Representantes del Alto Nivel de los Gobiernos”, a realizarse los días 10, 11 y 12 de abril de 2018 en la ciudad de Lima- Perú

Encuentro regional sobre independencia judicial en las américas, a realizarse el viernes 13 de abril de 2018 en la ciudad de Lima – Perú. El mismo que contará con la participación del Presidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados, Dr. Oswaldo Ordóñez Alcántara. Este encuentro es una actividad preparatoria a la presentación del informe temático sobre Consejos de la Judicatura, que ha venido elaborando la Relatoría Especial sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados, para ser presentado este año ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Asimismo, busca abrir un espacio de diálogo que contribuya a identificar los aspectos centrales y desafíos de la agenda regional sobre independencia judicial en materia de procesos de selección, nombramiento y destitución de autoridades judiciales, incluyéndose para este efecto a fiscales y fiscalías.

67ª Asamblea Anual FLAM- Brasília, Brasil del 15 al 19 de abril 2018
Evento en el que participará el pleno de la Federación Latinoamericana de Magistrados, estará dirigida por su Presidente y que culminará con la Declaración de Brasilia y la Ceremonia de Asunción de la nueva Presidencia y Consejo Directivo.

Presidencia