Admissão

Admissão 2018-12-04T19:57:48+00:00

DE LA ADMISIÓN DE NUEVOS SOCIOS*

 

Art. 1º.- la Asociación de Magistrados interesada en asociarse a la Federación latinoamericana de Magistrados (FLAM), deberá dirigir al Presidente la siguiente documentación en dos copias:

  1. Solicitud de Inscripción, firmada por el Presidente de la entidad solicitante.
  2. Un ejemplar del estatuto, con copia del acta de aprobación.
  3. Comprobante de su existencia jurídica, mediante el certificado de registro de personas jurídicas, o documento equivalente (salvo situación o motivo excepcional que lo impida).
  4. Indicación del domicilio a donde debe remitirse la correspondencia oficial, con los números de télex o fax, medios electrónicos de comunicación, que puedan ser utilizados.

Art. 2º.- El Presidente, al recibir la documentación, depositará una copia en los archivos de la FLAM, con la segunda, formará un expediente que elevará a la primera Asamblea General que se reúna con su parecer sobre la solicitud de inscripción.

  • Habiendo necesidad de información o documentos suplementarios el Presidente dispondrá en el proceso.

Art. 3º.- Todas las solicitudes de inscripción presentadas hasta tres meses antes de la inscripción de la Asamblea General deberán ser sometidas a ella, correspondiendo a la Asamblea decidir sobre el pedido o determinar nuevas diligencias.

  • En este último caso, la solicitud de inscripción será automáticamente incluida en el orden del día de la Asamblea General inmediata, ordinaria o extraordinaria.

Art. 4º.- No será admitida como miembro, más de una Asociación Nacional. (“Transitorio.- Entre tanto las Asociaciones Nacionales de la República Argentina alcancen la unificación prevista en el artículo 4º, las actuales representaciones de la Federación Argentina de la Magistratura y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la justicia Nacional de ese país, concurrirán en igualdad de derechos y obligaciones, ejerciendo un voto cada una de ellas, de acuerdo al artículo 8º de los Estatutos”).

  • En caso de que existiera más de una Asociación por país que pretenda ser miembro, se reconocerá ese carácter a aquélla que reúna la mayor cantidad de socios y habiendo igualdad, a la que haya sido constituida primero. Si no existiera posibilidad de reconocerse ese requerimiento, continuará en el ejercicio de esa representación la asociación ya reconocida (art.40 del Estatuto).

Art. 5º.- La solicitud de inscripción será considerada aceptada si obtuviera la mayoría de los votos presentes, si la Asamblea General se constituye con la mayoría establecida en el artículo 120 del Estatuto.

Art. 6º.- La denegación del pedido no impide replanteamiento en asambleas posteriores.

Art.7º.- El nuevo miembro podrá participar en la Asamblea General como está previsto estatutariamente.

Art.8º.- La admisión será comunicada oficialmente a todos los miembros de la FLAM con informaciones sobre el nuevo asociado.

 

*Capítulo I, Reglamento de la Federación Latinoamericana de Magistrados