Integrantes del Directorio FLAM participan de Cumbre del Mercosur

2018-12-12T22:23:56+00:00 9 de noviembre de 2018|Destaque, Noticias|

El presidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados -FLAM-, Dr. Walter Barone, su primer vicepresidente, Dr. Ángel Cohene, la segunda vocal,  Dra. María Lilia Díaz Cordero, y  el secretario general, Dr. Geraldo Dutra, participaron de la Primera Cumbre de Presidentes de Asociaciones de Jueces y Magistrados del Mercosur. El evento, realizado en Foz de Iguazú (PR), fue organizado por la Asociación de Magistrados de Brasil (AMB) en conjunto con la Asociación de Magistrados de Paraná (Amapar).

Luego de la apertura del evento por parte del presidente de la AMB, Jayme de Oliveira, Barone señaló que una iniciativa como esa es muy importante para estrechar lazos entre colegas, además de discutir los derechos de los jueces en busca de la independencia judicial de cada país.

En la misma línea, Dutra resaltó la necesidad de una aproximación efectiva, práctica y de resultados entre los jueces de países del Mercosur, de manera de intercambiar informaciones, conocer los problemas y soluciones, así como avanzar en el tema de la independencia judicial y la promoción de derechos y prerrogativas de la magistratura.

Luego de las exposiciones e intercambios, los participantes del evento aprobaron la Carta de la 1ª Cumbre de Presidentes de Asociaciones de Jueces del Mercosur.