Informe de actividades de la Presidencia de la FLAM en la UIM

2018-12-08T16:18:32+00:00 14 de octubre de 2018|Destaque, Noticias|

En el marco de la reunión anual de la Unión Internacional de Magistrados (UIM), fue presentado el informe de Actividades de la presidencia de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), correspondiente al período abril – octubre de 2018. La presentación estuvo a cargo del presidente de la FLAM, Magistrado Walter Barone, quien fue acompañado por el secretario general, Juez Geraldo Dutra.

La presentación fue articulada en base a los seis ejes de actuación de la presidencia en este período: a) defensa de la independencia del Poder Judicial y de los/as Jueces/as; b) acciones realizadas en lo relativo al combate a la corrupción; c) actividades académicas; d) oficina de la FLAM en São Paulo; e) próxima Asamblea de la FLAM y f) nueva página Web.

La instancia fue valorada como muy positiva por Barone, quien señaló que el encuentro sirvió para hacer una puesta a punto entre los miembros de las diferentes actividades que la Federación viene impulsando en el período.

A la presentación asistieron representantes de las asociaciones miembros de la FLAM, integrantes del Grupo Iberoamericano de la UIM. Estuvieron presentes delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.