Convenio entre la FLAM y la Universidad de Coimbra

2018-12-09T19:32:40+00:00 12 de octubre de 2018|Destaque, Noticias|

En el día de la fecha fue firmado un importante Convenio Marco entre la Federación Latinoamericana de Magistrados -FLAM- y la Universidad de Coimbra, en Portugal. A partir de la firma de este convenio será posible organizar cursos específicos para la FLAM en esta prestigiosa universidad.

El convenio fue firmado por el presidente de la FLAM, Magistrado Walter Barone, el vicepresidente, Juez Geraldo Dutra, y por el director ejecutivo del Instituto Jurídico de Comunicación y vicepresidente de la Asociación de Estudios Europeos de Coimbra, Prof. João Nuno Calvão da Silva.

Barone, destacó que la promoción de diferentes actividades académicas constituye uno de los ejes de su gestión al frente de la FLAM. En ese sentido, resaltó la importancia de alcanzar este tipo de convenios con instituciones prestigiosas como la Universidad de Coimbra, y su impacto positivo para la formación permanente de jueces y juezas latinoamericanos

Cabe señalar que el primer curso previsto en el marco de este convenio, que será realizado en 2019, en Coimbra, tratará sobre temas actuales en el área del Derecho Civil y Penal.